En la sede del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano recibió al ex secretario general de la CGT Sur, Cristian Oliva, y puso a su disposición el apoyo gremial y político en el conflicto que mantienen los dirigentes de Atilra dentro de la seccional Capital Federal.
Las diferencias dentro de Atilra (Lecheros) se recrudecieron en una de las mayores firmas lácteas del país – La Serenísima- y la figura de Pablo Moyano se hizo notar al recibir en su oficina y brindar su apoyo a la Comisión Directiva e interna de la firma. La comitiva estuvo encabezada por Cristian Oliva, uno de los históricos dirigentes de la Juventud Sindical y actual secretario de Cultura, Prensa y Propaganda de Atilra Capital y delegado general de la empresa lactea, ubicada en Longchamps, partido de Almirante Brown.
El ex secretario general de la CGT Zona Sur fue a reunirse con el líder camionero junto a Gonzalo Rodríguez, también integrante de la comisión directiva del gremio.
Atilra Capital sufre algunos desmanes que también se ven reflejados en el descontento de muchos trabajadores, y los mencionados dirigentes cargan en sus espaldas la persecución política y sindical por parte de las líneas internas. “Nosotros estamos siempre del mismo lado, siempre vamos a defender y acompañar a quienes defienden a los trabajadores”, les confió Moyano al salir de la reunión.
El apoyo del líder del Frente Sindical no se mantendrá sólo puertas adentro sino que, también, comprometió a otros actores y sectores. “El movimiento obrero es siempre solidario, pero estos gestos enaltecen a la organización camionera”, agradeció el también ex concejal de Almirante Brown.
Esta reunión que se dio entre ambos dirigentes no fue casualidad. El respeto mutuo e idilio de Oliva con la familia Moyano data de antaño. El “pelado” como le dicen sus allegados, fue uno de los armadores de la CGT en el conurbano bonaerense y un soldado leal para el ex secretario general de Azopardo. Su relación con Facundo y Pablo fue tomando cuerpo desde aquella época y junto a dirigentes como Juan Pablo Brey, Christian López, Sergio Sánchez y Fernando Perrone, entre otros, fueron moldeando a la Juventud Sindical que hoy lidera el aeronavegante.
Archivo Sonido Gremial: entrevista realizada a Oliva, el 11 de agosto de 2016, en momentos donde ocupaba el cargo de secretario general de la CGT Sur.
Respecto al conflicto que sufren los delegados de la planta, comisión directiva y activistas, Oliva y Rodríguez coincidieron en que existe una “persecución política y gremial” para con ellos y muchos trabajadores en diversas plantas, “pero principalmente la de Longchamps”. “Nunca negociamos a la baja una sola conquista ni entregamos ningún derecho de los laburantes, nosotros no nos quebramos ni nos vendemos, estamos siempre al lado del trabajador”, cerró.