🔵La Lista 1 “Germán Abdala” se impuso ampliamente en las elecciones nacionales de la CTA Autónoma, con una participación del 40% del padrón. Cachorro Godoy continuará al frente de la Central durante los próximos cuatro años, acompañado por Mariana Mandakovic y Pablo Spataro🔴
La CTA Autónoma renovó este jueves sus autoridades nacionales, provinciales, regionales y locales en una jornada electoral en la que Lista 1 “Germán Abdala” arrasó con el 93% de los votos y ratificó a Hugo “Cachorro” Godoy como secretario general durante los próximos cuatro años.
Godoy continuará la conducción nacional acompañado por Mariana Mandakovic y Pablo Spataro, luego de una elección en la que participó el 40% del padrón habilitado. En total, estaban en condiciones de votar 1.353.293 afiliados y afiliadas.

Además de la conducción nacional, los comicios definieron 30.962 cargos electivos correspondientes a 277 Comisiones Ejecutivas en los niveles provincial, regional y local. De esta manera, la elección permitió renovar la estructura de conducción de la Central en todo el territorio nacional.
Desde la CTA Autónoma destacaron el proceso electoral como una instancia para reafirmar el modelo de democracia y libertad sindical que la organización reivindica desde su fundación. El resultado, además, consolida a la Lista 1 al frente de una Central que reúne organizaciones sindicales, territoriales y sociales de distintos sectores.

Durante los festejos realizados en la sede nacional de la CTA, en la Ciudad de Buenos Aires, Godoy valoró la participación registrada y sostuvo que la jornada representó una expresión de la militancia de la organización. “La enorme movilización que compañeras y compañeros de todo el país militaron en esta nueva elección de nuestra CTA, con libertad y democracia sindical, que es nuestra histórica bandera”, afirmó.
El secretario general reelecto también planteó los desafíos que se abren para la nueva conducción. En ese sentido, señaló que será necesario “continuar trabajando incansablemente para construir una CTA capaz de convocar al conjunto de la clase trabajadora a organizarse, a luchar y a construir nuevos sindicatos y nuevas organizaciones del campo popular”.
Tras la contundente victoria de la Lista 1, Cachorro Godoy se trasladó hacia la Ciudad Autónoma en la que participó de la movilización de las tres centrales sindicales al Ministerio de Economía.

