🔴Ante la intransigencia de las cámaras empresarias, el Consejo Directivo Nacional resolvió convocar a un plenario de secretarios generales de todo el país y de delegados y delegadas del AMBA.🔵
La comisión paritaria del SATSAID volvió a reunirse con representantes de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), en el marco de la negociación salarial de las trabajadoras y los trabajadores de canales abiertos, productoras y señales.
En este sentido, desde la organización gremial explicaron que tras varios encuentros, las cámaras empresarias mantienen una postura intransigente e insisten en ofrecer una propuesta de incremento salarial que alcanza, únicamente, a los salarios de diciembre. Dicha propuesta fue rechazada por el SATSAID, atendiendo la necesidad urgente de recomponer los salarios de las y los trabajadores del sector.

En este contexto, la organización gremial afirmó que: “resulta inadmisible, en el contexto actual, profundizar la brecha entre salarios e inflación”.
Teniendo en cuenta la enorme pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores frente a los índices inflacionarios y la urgencia de una recomposición salarial acorde a la realidad de la economía Argentina, el Consejo Directivo Nacional del SATSAID resolvió convocar a un plenario de secretarios generales de todas las seccionales del país y de delegadas y delegados del AMBA, con el objetivo de informar el estado actual de la negociación y evaluar los pasos a seguir.
La negociación salarial del sector escala rápidamente la intensidad frente a la negativa constante de las cámaras empresarias y las medidas de acción gremial están golpeado la puerta en busca de llevar respuesta la bolcillo de los trabajadores.
