Triaca dispuso la Conciliacion Obligatoria para el sindicato de camioneros que lleva adelante una medida de fuerza que esta desabasteciendo de comubustible a gran parte del pais. Ademas, dispuso inspectores para cumplimentar y sancionar la medida.
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliacion obligatoria para el paro de camioneros que se encuentra activo y desabastece a las estaciones de servicio. La medida, según indica la Cartera Laboral, se retirará en algunas horas pero mientras tanto, el gremio de Pablo Moyano aun no acató la orden del Estado Nacional.
Ante la falta de respuestas del gremio, Jorge Triaca dispuso inspectores en todas las áreas para controlar el cumplimiento de la CLO (Conciliación Laboral Obligatoria) para que los mismo apliquen multas. El comunicado del Ministerio afirma “realizar inspecciones en todos los lugares para proceder a la aplicación de las multas, conforme establece la Ley 25.212, cuando son incumplidas las normativas laborales vigentes”. Ademas, Trabajo dice que la resolución ministerial fue tomada, ayer, cuando funcionarios se reunieron con autoridades del gremio, “a fin de que el sindicato levante las medidas de fuerza en todas las actividades que abarcan el referido convenio, no sólo en la rama de combustibles”.
El asunto es que de no acatar la medida, el paro de camioneros también afectaría a la recolección de residuos y a la distribución de caudales, por lo que también podría haber desabastecimiento en cajeros.