Notas Noticias

Trabajadores de Radio América se defienden ante la toma de la planta transmisora

Mariano Martinez Rojas ingresó a la planta transmisora de radio América para dar de baja y cortar la señal de la emisora AM 1190. Trabajadores del Sipreba y AATRAC intentar impedirlo ante guardaespaldas que, según informaron testigos, estaban armados.

Los trabajadores de radio América, enrolados en el Sipreba y AATRAC (periodistas y operadores), se defienden ante la irrupción de quien dice ser el dueño de la radio (Mariano Martínez Rojas) en la planta transmisora de Villa Soldati. Afirman que el supuesto dueño de la emisora está con guardaespaldas armados impidiendo el ingreso de los trabajadores de la radio.

Hoy, en horas de la tarde, Mariano Martinez Rojas, se apersonó en la planta transmisora de la radio con gente de seguridad, y testigos presenciales contaron que estaban armados, quisieron dar de baja y corte de la señal pública, tal cual lo hizo hace quince días y asegurando poseer una orden judicial. Las denuncias ya fueron hechas en las comisarías por intrusión ilegal.

Los conflictos del Sipreba y de AATRAC en radio América vienen desde el 2015 cuando los directivos de la entidad periodística, en ese entonces Sergio Szpolsky y Matías Garfunkel, dejaron de abonar los salarios y aguinaldos. Allí comenzó un raid de incumplimientos por parte de la empresa y la posterior desvinculación de los empresarios de la conducción de la AM 1190. Muchas fueron las veces que, tanto el Ministerio de Trabajo y la empresa, se comprometieron a abonar los salarios y parte de los aguinaldos pero, en ninguna de las etapas de negociación, se pagaron las deudas.