Notas Noticias

Paro de Estatales. La adhesión al paro de ATE es del 90% en todo el país

🔴Aguiar: “Nunca imaginamos que íbamos a tener enfrente a un Presidente que celebre la inflación, festeje el superávit a costa del empobrecimiento de los jubilados, y amenace a los Gobernadores”.🔵

En el marco del paro nacional que llevan durante la jornada hoy, la Asociación Trabajadores del Estado concentra en San José y Av de Mayo, CABA en defensa del INADI y contra las medidas de ajuste, e informó del alto acatamiento a la medida de fuerza que ronda en el 90% de adhesión.

Desde el gremio señalaron que esto “corresponde con el nivel de agresión que los estatales estamos recibiendo de parte del Gobierno”.

En este sentido el titular de ATE, Rodolfo Aguiar manifestó que desde CASA Rosada: “han decidido de manera deliberada recortar los ingresos de todos los trabajadores del sector público. El poder de compra de los salarios y las jubilaciones se encuentra por el piso. En sólo tres meses se destruyeron las condiciones de vida de millones de trabajadores y jubilados”. Además, el dirigente remarcó: “No hay antecedentes cercanos acerca de un shock de ajuste tan potente”.

En esta línea, el secretario General de ATE manifestó con indignación: “Cuando asumimos la conducción del sindicato, nunca imaginamos que íbamos a tener enfrente a un Presidente que celebre la inflación, festeje el superávit a costa del empobrecimiento de los jubilados, se alegre con el cierre de un organismo como el INADI y amenace a los Gobernadores”, y apuntó: “Por momentos, en la Casa Rosada, más que un gabinete parecen una patota”.

Aguiar, fiel a su estilo, le envió un mensaje al primer mandatario y marcó postura: “Señor Milei tiene que saber que sus medidas tornaran inevitable el crecimiento de la conflictividad y que no vamos a dejar de estar en la calle hasta recuperar toda nuestra dignidad”.

Y finalizó afirmando: “No va a lograr quitarnos el orgullo de servir a nuestro pueblo. El Estado no está en venta”

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios