Notas Noticias

Paro de la CGT: Acuña avisó que no habrá combustibles

El Secretario General del gremio de los trabajadores de las estaciones de servicio y miembro de triunviro de conducción de la CGT, alertó sobre la falta de combustibles el 6 de abril. Dice haber recibido el apoyo de los empresarios.

Uno de los Secretarios Generales de la CGT avisó que el 6 de abril, fecha en la que se desarrolle el paro general de la Confederación General del Trabajo, no habrá abastecimiento de combustibles en todo el país. “Los empresarios ya nos transmitieron su apoyo porque comprenden que tarde o temprano, la crisis económica también los va a golpear”, aseguró el titular del gremio de los playeros y estacioneros.

Acuña defendió también la postura de los empresarios y propietarios de estaciones de servicio, quienes afrontan momentos difíciles al tener que negociar salarios cuando las caída de las ventas están en la cresta. “Es lógico lo que piensan los dueños de las Estaciones de Servicio ya que el volumen de venta sigue en picada y las petroleras continúan asfixiando a la cadena más débil de la comercialización, de la cual dependen miles de trabajadores y sus familias”. Acuña no fue muy alentador en el área laboral del rubro: “habrá despidos y cierres de establecimientos en el corto plazo porque no se puede sostener la situación del año pasado”. Al sitio Surtidores, le envió un misil por elevación a algunos legisladores y petroleros que aun no sancionan ni discuten la Ley de Combustibles: “tienen miedo de legislar a favor nuestro porque tienen compromisos y amistades con los petroleros”.

Sobre las paritarias, Acuña aseguró que “si se cumple lo que promete el gobierno de que no habrá inflación en el segundo semestre, estaremos de acuerdo con mantener la escala en la segunda parte del año, tenemos un piso de incremento salarial de no menos del 25 por ciento para los próximos seis meses”, cerró uno de los integrantes del triunvirato.