Notas Noticias

Paro en el Posadas: “Somos profesionales de la salud empobrecidos que recurrimos a la sobrecarga laboral para sobrevivir”

🔵Médicos, residentes y becarios iniciaron este jueves la tercera jornada del paro de 72 horas en el Hospital Posadas🔴

Médicos y residentes del Hospital Posadas, auto convocados y miembros del gremio de la Salud Cicop, iniciaron este jueves el tercer día del paro de 72 horas ante el reclamo de condiciones laborales y salarios “empobrecidos”.

Denuncian desde la conducción del gremio que la autoridad del hospital nacional “no pagó cerca de $40 mil pesos a residentes, y no aseguran hasta el momento cuándo cobrarán la totalidad de los ingresos”.

Dieron a conocer que los becarios y concurrentes llevan adelante su desempeño laboral sin percibir salarios y que “los médicos que ingresan al Posadas lo hacen con salarios de $140 mil”.

“A los residentes no le pagaron la totalidad de sus salarios, los becarios y concurrentes no perciben remuneración y un médico que recién ingresa cobra $140 mil. Somos profesionales de la salud empobrecidos que recurrimos a la sobrecarga laboral para sobrevivir, está situación afecta la posibilidad de brindar una salud pública de calidad. Esta es la cuarta semana de lucha, con paros y movilizaciones, pero el Gobierno nacional no responde a ninguno de nuestros reclamos, por eso mantenemos las medidas esta semana y la próxima”, anunció Laura Bogado, dirigente de Cicop.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios