La actividad aerocomercial en los aeropuertos se vio colpasada por un paro de de UPSA. El gremio desmiente que el paro sea por reapertura de paritarias.
La Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, conducida por Rubén Fernández, decidió realizar un “paro total” de actividades desde las 6 de la mañana por el fracaso de las negociaciones paritarias. “Desmentimos la versión del gobierno de que estemos pidiendo la reapertura de paritaria, estamos renegociando nuestro poder adquisitivo, desde agosto de 2015 no tenemos recomposición salarial”, dijo Marcelo Uhrich, secretario de prensa UPSA.
Producto de la medida de fuerza “a la que fueron obligados los trabajadores producto de la falta de respuesta de la empresa Intercargo” los vuelos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano fueron cancelados, demorados y reprogramados.
“Acá hay un tema de política aérea. Estamos en negociaciones por paritarias con Intercargo hace un mes y medio. Llegamos anteayer a la mesa para firmar un acuerdo ya cerrado, al que solo le faltaba rubricar la firma. Cuando llegamos nos dice la gente de Recursos Humanos de Intercargo que el acuerdo se había caído, que habían caído todos los guarismos económicos que se habían acordado. Hubo dos reuniones con (el Ministro de Transporte Guillermo) Dietrich, no se llegó a un acuerdo por una postura inamovible del Ejecutivo, y por eso llegamos a esto”, señaló el prensa del gremio.
Por el momento, en el aeropuerto de Ezeiza no sale ningún vuelo, tampoco en el Aeropuerto de Córdoba, mientras que en el Aeroparque Metropolitano únicamente salen vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral. Tampoco se verían afectadas American Airlines, United, Delta, entre otras.