Notas Noticias

Paro Nacional: Confederal clave de la CGT en Azopardo

Se reúne el Confederal de la CGT en Azopardo y se comienza a dar forma a la decisión del triunvirato en definir un paro nacional. El mismo podría darse con las dos CTA de Yasky y Micheli, en noviembre.

A partir de las 10 de la mañana, arrancará el Confederal de la CGT en el que, entre otros puntos del orden del día, definirán si facultan al Consejo Directivo a realizar un paro nacional o si deciden posponerlo. En caso de la afirmativa, la huelga podría darse en noviembre y analizan si conviocan a las dos CTA, de Hugo Yasky y Pablo Micheli, en la denominada “unidad de acción”.

En los puntos más importantes del debate del día de la fecha, estarán la situación del empleo, de la pérdida del poder adquisitivo, Impuesto a las ganancias, reapertura de paritarias y aumento de emergencia para los jubilados, y señaló que. “No hubo respuestas positivas del gobierno“, afirmaron desde la CGT. Aun así, esperarán a la reunión con el Ministro Prat Gay, el 29 para continuar “negociando” si obtienen resultados por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

Jorge Sola, Secretario de Prensa de la CGT, puntualizó que  “el Confederal se realizará sin haber recibido ninguna buena noticia por parte del Ministerio y si se reabren las negociaciones colectivas, espero no obstaculice el acuerdo de partes con la negativa a homologarlo”. De hecho, ya adelantaron que la consideración de la central es que este punto “no depende de la intervención del gobierno sino que es una decisión de los representantes obreros y empresarios”. Sobre el impuesto a las ganancias, Sola aclaró que “la CGT no modificó su postura”.

Con respeto a la impugnación del Triunvirato por parte del Momo Venegas, Jorge Sola dejó explícitamente que existen grandes “diferencias con el Ministerio de Trabajo por la certificación de las autoridades”.