🔵ATE Córdoba realizó una gravísima denuncia tras allanamientos al secretario general de la seccional, Federico Giuliani🔴
La Asociación de Trabajadores del Estado –ATE- en su seccional de Córdoba realizó una fuerte denuncia por actos de persecución política y judicial contra su secretario General, Federico Giuliani. Según el gremio de los trabajadores de la administración pública cordobesa, fuerzas policiales allanaron su domicilio y la sede gremial en Río Cuarto, confiscando dispositivos personales, incluido el celular de su hijo de 9 años.
El fiscal basa la causa en la represión policial del 25 de mayo, donde Giuliani y 14 compañeros resultaron heridos sin justificación. “Se trata claramente de una persecución política que usa al Poder Judicial como herramienta para justificar el amedrentamiento que el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, pretende imponer contra nuestra organización sindical“, expresa el comunicado de prensa de ATE Córdoba.
Además, recuerdan que el fiscal De Aragón ya había imputado a Giuliani el año pasado por el corte de una calle durante la Marcha contra el Hambre, indicando un patrón de acciones represivas. Exigen “el inmediato cese a la persecución política y la devolución de los efectos personales al compañero y su familia”.