El secretario General de los Canillitas, afirmó que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, “va a pagar un costo político”, por haber rechazado el proyecto de Ley que impide que se sigan sucediendo despidos en el Estado y en el ámbito privado y que haya doble indemnización.
Omar Plaini, secretario general de los Canillitas, en dialogo con Sonido Gremial, afirmó que “sin lugar a dudas, el presidente va a pagar un costo político“, en relación al rechazo a la ley que impide que se siga despidiendo empleados, tanto estatales como privados. “Esto ya se probó en 2002 y destruyó el trabajo”, se defendió Mauricio Macri.
“¿Cómo vamos a llegar a la pobreza cero que quiere Macri, si se siguen despidiendo trabajadores?“, criticó el titular del SIVENDIA. No conforme, culpó al Gobierno de generar esta situación, “es el que tiene los instrumentos para impedir los despidos, pero también hay una gran responsabilidad del sector empresarial”, agregó. Plaini recordó la frase que pasó a la posteridad, del ex Ministro de Economía, Juan Carlos Pugliese, quien eternizó: “Fue a hablarles con el corazón, y los empresarios le respondieron con el bolsillo”, en relación a la hiper inflación de la década de los ´80, “me viene a la cabeza, habló con el bolsillo”.
En cuanto a las estadísticas que (no) existen en la Argentina sobre la cantidad de pobres, se refirió a la titularidad del INDEC. “Todesca es el mismo que decía que con dos personas podía reactivar la entidad y decirnos a los argentinos cuantos pobres hay, cuando medía con inflación Congreso”; esto va de la mano con lo que informó el Director del Instituto de Estadísticas que en un par de meses se va a poder saber a ciencia cierta datos concretos.
Omar Plaini actualmente es Diputado Nacional con mandato hasta el 2017 e integra la comisión de Cultura, Empleo y Trabajo y en la última sesión de la misma, firmó el proyecto de Ley de Emergencia Ocupacional.