Notas Noticias

LOS REMISEROS CERRARON PARITARIAS EN UN 20%

El gremio de los remiseros cerró paritarias por un 20%. De esta forma, el piso salarial de los choferes de remises  quedó en 8.500 pesos.

Esta semana, el Sindicato que nuclea a los remiseros, el SURyA, firmó paritarias y el piso salarial básico quedo establecido en $8.500. La negociación se cerró con un incremento que va desde el 10 al 20%. “Debido a la inflación que estamos padeciendo, era imperiosamente necesario lograr esta actualización salarial.”, sostuvo Alejandro Poli, secretario general del gremio.

En plena lucha por la llegada de la empresa UBER, los remiseros acordaron su negociación salarial y con respecto a la multinacional, Poli continúa marcando su posición, “se jacta de querer romper los modelos sindicales en todo el mundo, y promueve que se trabaje más de 12 horas para obtener una mayor remuneración, sin entender que en Argentina se luchó por el trabajo de 8 a 45 horas”.

Para la firma, estuvo el Licenciado Omar Rico, representando al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, perteneciente al Departamento de Relaciones  Laborales.