• Pianeli-SONIDO-GREMIAL

    Por 80 metros…casi una tragedia en el subte

    En la Línea H, una maquinista evitó lo que pudo haber sido un desastre. Desde el sindicato que conduce Roberto Pianeli, sostienen la férrea defensa de la presencia humano sobre las formaciones.

    Los metrodelegados, representados por Roberto Pianeli, denunciaron y reafirmaron la defensa de la presencia humana arriba de las formaciones de la Linea H. En las últimas horas, una conductora detuvo una formacion a 80 metros de otra en lo que pudo haber sido una tragedia.

    En la estación Las Heras, la formación chapa 305 se disponía ingresar a vía dos cuando por una falla del sistema CBTC, la maquinista debió accionar los frenos de emergencia para evitar una potencial tragedia. “Este tipo de situaciones, vienen a demostrar aquello que venimos sosteniendo desde hace meses: que la presencia humana y su interacción con los elementos tecnológicos es indispensable para garantizar la seguridad del servicio y la vida de los usuarios”, explicaron Nestor Segovia y Enrique Rossito, Adjjunto de la Agencia Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro y el vocero de prensa del sindicato, respectivamente.

    Archivo del 10 de mayo de 2016: Pianeli explica los pormenores de los trenes sin guardas.