Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, convocó a los gremios estatales a discutir, por segunda vez en el año, la situación salarial de los empleados del Estado. ATE pedirá más del 42% y UPCN, del 20.
El Gobierno de la provincia de Neuquén, encabezado por Omar Gutiérrez, convocó a los gremios estatales para, en teoría, volver a discutir las diferencias salariales pactadas a principio de año. La cita será el próximo 14 de julio, en la gobernación local y se harán presentes los secretarios generales de ATE Neuquen, Carlos Quintriqueo, y de UPCN, Luis Querci.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado, ya adelantaron que arrancarán a discutir desde un piso del 42%. Mientras que la Unión del Personal Civil de la Nación, afirma que comienza a hablar de aumentos a partir del 20%, que fue lo que firmaron en el arranque del 2016, pero en esta oportunidad, exigirán que sea en un solo pago, remunerativo, bonificable “y que alcance a todos los empleados estatales y jubilados del ISSN”, afirmaron dirigentes a los medios locales.
“Vamos a comenzar a sentarnos a hablar para definir un piso. Se está hablando de un 42% de inflación aunque en Neuquén es siempre un poco más caro”, le adelantó Edgardo Oñate, secretario gremial de UPCN, al diario La Mañana de Neuquén.