Notas Noticias

“Por actitud irresponsable de Vidal, podría resolverse este viernes el primer paro del año”

Los médicos aun no han resuelto la paritaria del 2016 por lo que podrían ser el primer gremio que arranque el 2017 con medidas de fuerza.

La CICOP, sostuvo que la actitud de la Gobernadora de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, es “insólita, rayana en la irresponsabilidad, que obliga a redoblar esfuerzos en la primera semana del año”, en referencia al Congreso Provincial de Delegados que realizará el gremio el próximo 6 de enero, donde se podría definir la primera medida de fuerza del año. “La oferta del gobierno fue irrisoria (1,6%)”, indicaron desde un comunicado de prensa.

La notable distancia entre los discursos y la práctica se torna muy evidente con esta realidad. De poco sirve decir que la Salud es una de las prioridades de gestión cuando la situación de las y los trabajadores es la que padecemos y el destrato se convierte en marca registrada de parte de los funcionarios. Enviar a la Legislatura para su aprobación un presupuesto para el área de Salud aún menor a los padecidos en los últimos años es una definición política que va en consonancia con las decisiones paritarias que vienen adoptando”, se quejaron desde el gremio que preside Fernando Corsiglia.

“El cierre de la paritaria de las y los trabajadores judiciales a inicios de la semana pasada arroja un dato significativo, que el acuerdo del 36 % promedio retroactivo al mes de agosto implica que sólo se definió el año que recién culmina. Ha quedado abierta la discusión para 2017, sumando a nuestro planteo y con la expectativa de que junto a los docentes y un sector muy importante de los estatales (ATE) podamos articular acciones que nos pongan en mejor situación para disputar por mejores salarios y condiciones laborales”, anticiparon.