Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de región realizaron una medida de fuerza en la Ruta Nacional 40 para exigir la continuidad de los ATP hasta el mes de marzo
UTHGRA Bariloche viene llevando adelante una serie de medida de fuerza con la ocupación de la Ruta Nacional 40 en lugares estratégicos de la ciudad de Bariloche: uno a la altura del puente sobre el río Limay y el otro, en el acceso al Aeropuerto Teniente Candelaria.
Los cortes tienen como objetivo para visibilizar el reclamo en beneficio de las trabajadoras y trabajadores hoteleros y gastronómicos de la región
Según informaron desde el gremio de gastronómicos este reclamo lo vienen realizando desde el mes de octubre y aún sigue sin respuesta.
¿Que reclaman desde UTHGRA Bariloche?

Exige:
- La continuidad de la asistencia económica en modo de ATP hasta el mes de marzo por lo menos.
- Demandan que la FEHGRA comience a abonar los salarios con incremento salarial, tal cual ya lo firmó la AHT.

Esta demanda responde a beneficiar a los “empleados temporarios y efectivos permanentes”.
En este contexto, Nelson Rasini, secretario general de UTHGRA Bariloche señaló que: “Este pedido se realizó formalmente a en el mes de noviembre en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación y en diciembre se volvió hacer en conjunto con las Cámaras”.

Rasini, además resaltó que desde mediados de octubre: “le pedimos a las cámaras empresariales que debíamos ir tratando de arreglar la situación de los trabajadores temporarios de verano que de acuerdo al convenio zonal. Teniendo en cuenta las medidas que tuvimos que hacer para arreglar los temporarios de invierno y temporada única (estudiantil), le propusimos que paguen en cuatro meses: Diciembre – Enero – Febrero y Marzo, y buscar ayuda del estado. Pero ellos, solo proponían pagar promedio de $7500 por mes”.
Y en esta línea, el dirigente advirtió que: “Lo más complicado de la situación, es que aún no han dado de alta a los trabajadores temporarios de verano, lo que les impedirá tener algún tipo de ingreso”.
Para finalizar, Rasini afirmó que en la jornada de mañana (hoy) se endurecerán los cortes.
