Se juntan en la mesa chica de CGT para ponerle un dia al paro general. Hubo rumores que indicaron que desde la presidencia quisieron desactivar la medida pero la CGT se mantuvo en la decisión de convocar al paro.
Desde las 14, en Azopardo 802, se reúne la totalidad del Consejo Directivo de la CGT para definir la fecha en la que se va a llevar adelante el paro nacional. Hay quienes sostienen que las mayores chances las tiene el 6 de abril, pero ya alguno vaticinó que podría darse el 3 o el 4.
En la última semana, un llamado desde Casa Rosada habría querido desactivar o dilatar la fijación del día en que la CGT lleve adelante el paro general anunciándoles que el Presidente Mauricio Macri, podría ceder y limitar las importaciones y así darle respiro a las industrias que viven de las economías regionales. Aun así, la CGT tiene decidido el paro general y así lo va a afirmar esta tarde, cerca de las 16.
La ultima movilización en el Ministerio de Producción dejó muchos lastimados y otros que se convencieron que la violencia y los desmanes provocados aquel día podrían hacerlos más fuertes. En el seno interno de la Confederación se ratificó la conducción de la central y se erradicaron los rumores de renuncia, al menos en el corto plazo.
Sea cual sea la fecha, lo que si se convencieron desde el triunvirato y el conjunto de la mesa chica, es que la modalidad del paro va a ser sin movilización.
Otros sectores también están a la espera de lo que defina la CGT esta tarde. Uno de ellos es la CTA. En declaración a Sonido Gremial, Hugo Yaski admitió que si el plazo en que el triunvirato define la fecha del paro no supera a la semana posterior al 30 de marzo, ellos podrían analizar la posibilidad de unificar e ir todos juntos (ver Mano a Mano al inicio de Sonido Gremial). “No comemos vidrio”, ironizó el docente. El ante último día del mes que corre, ambas CTA confirmaron un paro nacional, con la diferencia que las centrales más combativas lo harán con marchas y movilizaciones en todo el país.