• Roberto Coria se encuentra fuera de peligro tras el atentado

    🔵“Está fuera de peligro y nos hace un llamado para mañana ir a votar normalmente. Los Guincheros estamos de pie más que nunca”, informaron desde el gremio🔴

    Desde el oficialismo del Sindicato de Guincheros transmitieron tranquilidad sobre el estado de salud del Secretario General del gremio portuario Roberto Coria, luego de ser víctima de un ataque con arma de fuego y en el que resultara herido de bala en la inlgle. El “atentado” fue en la puerta de en su casa de Lanús “se encuentra fuera de peligro”.

    Este ataque al dirigente de la CATT se produce un día previo a las elecciones gremiales que, según los sondeos portuarios, refrendarían a Coria para un nuevo mandato al frente del sindicato.

    Lo que se conoció esta mañana fue que Coria mantenía una charla con su hijo, alrededor de las 7, cuando un delincuente no identificado bajó de un auto y se anunció con cuatro proyectiles de arma de fuego y enle que uno de ellos impactó contra la humanidad del sindicalista. Sin revestir un cuadro de gravedad más que el hecho en si mismo, fue el propio Coria quien por sus propios medios se trasladó a un hospital de la zona de Lanús. “Su estado es estable y ahora la justicia deberá esclarecer el hecho”, informaron desde la comunicación del gremio.

    El ataque se tradujo dentro de las esferas gremiales como un mensaje directo hacia la estructura del oficialismo ante el panorama electoral que se produce en el gremio portuario. En efecto, el proceso se dio con varios enfrentamientos en la asamblea en que cerca de 400 personas intenaron romper la asamblea, pero al mismo tiempo topándose con 1.500n delegados que garantizaron el acto.

    “Compañeros, nos encontramos a un día de una jornada histórica electoral, nuestro conductor convaleciente nos hace un llamado a concurrir a las urnas y votar masivamente. Hoy más que nunca debemos demostrar que somos un Sindicato que se encuentra de pie, lucha por sus trabajadores y sus convicciones. No busquemos por estas horas responsables o lo relacionemos con nuestro proceso electoral. Es la justicia la que debe intervenir. Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos dilucidados y los responsables juzgados”, expresaron desde el oficialismo.

    “Si algunos vivos piensan que se van a aprovechar de este desgraciado hecho para que afecte nuestras elecciones democráticas, debemos más que nunca demostrarles que no hay lugar para la violencia ni para los grupos que puedan apañarlos” y concluyeron llamando a todos los afiliados y afiliadas a concurrir a emitir su voto: “Hacemos un llamado nacional a todos los trabajadores y trabajadoras para qué concurran mañana, 26 de noviembre, a votar en paz, con tranquilidad y cumpliendo con nuestro rol institucional”.

    Más en Sonido Gremial