🔵El titular del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación apuntó contra Lousteau y Larreta por los proyectos de erradicar las indemnizaciones🔴
Rodolfo Daer, recientemente elegido al frente del STIA por un periodo de cuatro años tras un contundente 72%, señaló a Martín Lousteau y Rodríguez Larreta como los principales responsables de los proyectos que pretenden eliminar las indemnizaciones.

Dijo que la intención de los funcionarios de Juntos recuerda “a las AFJP”. «Lo que pretende Lousteau, y también lo señaló días antes de las PASO Larreta, es algo parecido al fondo de desempleo de la construcción. Pero tiene una particularidad porque una obra no es infinita. Es un régimen muy especial que jubila a los 57 años. Lousteau plantea algo parecido, con el primer año al 12% de la masa salarial, y luego el 8%. Y luego a los 50 años se retira el trabajador y se usa ese fondo de desempleo. ¿Dónde ingresa a trabajar alguien a esa edad?”, reflexionó Daer.
«Está demostrado en todo el mundo que se genera trabajo cuando hay demanda. De las crisis tremendas, como por ejemplo la salida de la convertibilidad, los primeros días del 2002, la salida de la nueva política económica trajo un crecimiento fenomenal con la incorporación de trabajadores en blanco», expresó Rodolfo Daer en una clara postura contra el ataque a la Ley de Contrato de Trabajo”, evidenció el secretario de Industria de la CGT y reflejó el sitio Info Alimentación.
Daer sostiene que las referencias laborales en cuanto a su idiosincrasia y legislación son Alemania, Francia y España, “donde se defienden los puestos de trabajo de contratos indefinidos. Tienen aún más derechos” y no India o China, “países con historias y culturales muy diferentes a la argentina y en la que los trabajadores son explotados laboralmente”.

