🔵Romero apuntó al Presidente pero no se olvidó de Carlos Torrendel, secretario de Educación: “No sé si puede dormir”🔴
El secretario general de UDA, Sergio Romero, uno de los gremios convocantes a la Marcha de las Universidades, se subió al palco de la Plaza de Mayo, tomó los dos micrófonos que tenia enfrente y repasó el complejo momento que atraviesa la Educación en la Argentina, tanto en los niveles iniciales como el superior. Recogió el guante, dijo que pretende la paz, pero que el Gobierno la “hace difícil”.
“Esta plaza está dejando un mensaje muy profundo y el Gobierno, por más que se niegue, va a tener que analizar”, recomendó Romero al iniciar su discurso frente a casi 800.000 personas. “Nosotros también queremos reflejar algo. Para que nuestros hijos y nietos tengan la chance de ir a la universidad pública, formarse, capacitarse e incorporarse al mundo del trabajo; han salido números científicos, médicos de la universidad no solamente reconocidos en el país sino en el exterior. Ha dado muestras, la universidad, de formar profesionales con una altura académica importantísima”, subrayó en materia de prestigio universitario.
“Estamos viendo que –con todo respeto a la magistratura presidencial- el Presidente de la Nación, que pasó por una universidad como docente, no sé cómo se debe sentir bajándoles el salario a los trabajadores de la Educación, quitando inversión. Y encima, tenemos un secretario de Educación (Carlos Torrendel) que proviene también de la universidad, y yo no sé si puede dormir de noche, bajándole el salario a sus colegas”, apuntó Romero al titular de la cartera educativa que, en algún momento, deberá volver al llano de la educación.
“Todo lo que hace la universidad, garantiza el futuro del país. Este Gobierno ha comenzado con un ataque sistemático y profundo al sistema educativo y en particular a sus docentes; hoy tenemos docentes debajo de la línea de pobreza y muchos cerca de la indigencia. Hay que cumplir con las leyes, invertir. Retiraron el FONID, perjudicaron a los docentes de los colegios pre-universitarios, les bajaron el salario, esto no puede ser. Esto recién comienza”, se prepara el secretario de Políticas Educativas de la CGT, central a al cual agradeció su apoyo ante las innumerables medidas de fuerza que llevan adelante los gremios docentes de la CGT en conjunto con el universo de los sindicatos de las diferentes centrales.
“Queremos garantizar la paz social, pero el Gobierno nos pone un escenario difícil para esa situación. Acá debe haber consenso, sino habrá lucha”, cerró Romero ante una Plaza de Mayo en la que no cabía un papel.