Notas Noticias

Romina Del Plá: “Debemos salir a la lucha para derrotar esta ofensiva de ajuste contra la educación”

🔴Presentó un Preyecto de Ley y exige de un “plan de lucha a fondo, con continuidad de manera inmediata”.🔵

En un marco de protesta contra el ajuste, el recorte, la motosierra los docentes salieron una vez más a la calle a defender la educación pública, a contrarrestar el incansable ataque que plantea y ejecuta el Gobierno Nacional para con los educadores.

En una contundente jornada de lucha, desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego, la docencia nacional está de paro, para enfrentar el ataque brutal del gobierno de Milei contra la educación pública: Eliminación del Fondo de Incentivo Docente, del Fondo de Compensación Salarial para las provincias que no garantizan el pago de un salario inicial nacional, que hoy es de $250 mil pesos, (la mitad de la canasta de pobreza), y la no transferencia a las provincias de una amplia serie de aportes del gobierno nacional, que sostienen comedores escolares, infraestructura, conectividad, material didáctico, etc. las seccionales Multicolor de Suteba, y el combativo sindicato Ademys de la Ciudad de Buenos Aires, moviliza masivamente al Palacio Pizzurno.

En este contexto, Romina Del Plá, salió a marcar postura y afirmó: “Docentes, padres y estudiantes debemos salir a la lucha para derrotar esta ofensiva, como nunca se vio en los últimos 40 años de ajuste contra la educación”, al mismo tiempo que detalló: “La ofensiva de Milei incluye además imponer la esencialidad en la educación –lo que significa terminar con el derecho de huelga de parte de la docencia-, reducir el presupuesto educativo y avanzar en la flexibilidad laboral docente. La asfixia a los comedores escolares, – y también de los barrios populares -, completa el ataque al conjunto de la comunidad educativa. La licuación de los salarios e ingresos populares y el rodrigazo con precios aumentando sin límite, hacen imposible a las madres y padres cubrir la canasta educativa básica de sus hijos”.

El mazazo de Milei profundiza el ajuste que ya vienen aplicando los gobernadores, con salarios docentes por debajo de la línea de pobreza en todas las provincias, desde el docente que recién se inicia hasta el de mayor antigüedad.

En este sentido, Romina Del Plá y la bancada del FIT-U presentaron un proyecto de ley que no sólo restituye el FONID y el Fondo de Compensación salarial y demás aportes nacionales, sino que los convierte en cifras remunerativas, para el cobro de todos los docentes activos y jubilados, y el establecimiento de un salario inicial igual a la canasta básica, indexado por inflación.

“El paro del 26/2 resuelto por Ctera, no alcanza” advirtieron desde el FIT-U. Para derrotar esta ofensiva contra uno de los derechos más elementales de la población como es la educación, exige de un plan de lucha a fondo, con continuidad de manera inmediata”, remarcaron. 

“Para derrotar a Milei, hace falta un plan de lucha en serio: Paros progresivos hasta derrotar al gobierno reaccionario de Milei. Ctera, Suteba y todos los sindicatos de base de Ctera deben convocar a asambleas y plenarios de delegados con mandato para enfrentar el ajusta nacional y de los gobernadores”, completó Del Plá.

Desde Tribuna Docente se promueve que se resuelva paro y movilización el 1° de marzo, coincidente con el comienzo de las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional, y su continuidad con un paro el 8M, día internacional de lucha de la mujer trabajadora.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios