Audios Notas Noticias

Audio. Romina Del Plá: El Frente de Izquierda salió a bancar a los jubilados que protestan en el Congreso

🔵Mientras tanto, varios grupos de jubilados protestaban afuera del Congreso exigiendo un aumento en sus ingresos🔴

La Diputada Nacional Romina Del Plá, del Frente de Izquierda, hizo hincapié en la urgencia de abordar la cuestión de la movilidad jubilatoria durante la reunión de la Comisión de Previsión y Seguridad Social en la Cámara de Diputados el martes 16.

Del Plá arremetió contra los gobiernos anteriores, desde el kirchnerismo hasta Macri y Milei, acusándolos de saquear los fondos de jubilación de manera sistemática. Enfatizó la responsabilidad de estos gobiernos en la situación actual, donde los trabajadores no han acumulado aportes suficientes para jubilarse, abogando por el derecho a una jubilación universal. “No nos olvidemos que la situación actual es la responsabilidad de estos gobiernos que han llevado a que los trabajadores no tengan los aportes suficientes para jubilarse y por eso insistimos en el derecho a la jubilación universal”, subrayó la dirigente sindical docente.

La diputada de extraccion gremial (Suteba-Matanza) rechazó cualquier acción que considerara meramente un entretenimiento para los jubilados y desafió a los legisladores a atender los reclamos en lugar de simplemente firmar dictámenes. “La situación de los jubilados no se soluciona firmando dictámenes, así que las y los Diputados presentes aquí no van a poder limpiar su consciencia de esa manera, sino que van a tener que resolver la situación atendiendo a los reclamos del pueblo trabajador”, fustigó la congresista.

Del Plá destacó que el saqueo y las maniobras solo están fortaleciendo la intervención y la organización de los jubilados, quienes han votado un plan de lucha y se encuentran acampando en el Congreso para exigir un aumento de emergencia en las jubilaciones. “Este saqueo y todas estas maniobras, lo único que están logrando es que los jubilados consoliden su intervención y su agrupamiento. Las organizaciones han votado un plan de lucha y por eso están ahora mismo con carpas en el Congreso para pedir un aumento de emergencia de las jubilaciones”, aportó.

Por último, Del Plá expresó su respaldo al dictamen del FIT-U, que refleja las demandas de los adultos mayores, y subrayó la importancia de derrotar el “plan de Milei” mediante la organización popular para lograr imponer medidas que protejan los intereses de los jubilados. “Por eso, todo nuestro apoyo al dictamen del FIT-U que resume los reclamos de los adultos mayores entendiendo que sólo vamos a poder imponerlo derrotando todo el plan de Milei con el método de la organización popular”, concluyó.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios