Notas Noticias

Rosario: “Los negros, que ellos desprecian, somos mayoría”

En Rosario se dio una manifestación multitudinaria en la Plaza Montenegro y la nota la dio el Secretario General de SMATA, Marcelo Barros, al enviar un mensaje lapidario: “Los negros, que ellos desprecian, somos mayoría”.

Desde la Mesa Sindical de la ciudad de Rosario lanzaron “Por el trabajo y la producción nacional”y con mas de 50 gremios, se manifestaron en la Plaza Montenegro en contra de las políticas económicas de Gobierno de Mauricio Macri. En la plaza, exigieron a las diferentes centrales obreras que convoquen a un paro nacional.

El portal primerafuente.com.ar plantea la preocupacion de los rosarinos ante la apertura de las exportaciones y la baja en el empleo que vive el sistema capitalino de Santa Fe. “Si los dirigentes no se ponen en la cabeza de los reclamos el pueblo marchará con la cabeza de los dirigentes”, exclamó el Secretario General de SMATA, Marcelo Barros. “Nunca nos vamos a esconder en una oficina”, agregó el dirigente gremial de los mecánicos. En la misma sintonía, Juan Nucci, del gremio de los judiciales, contraatacó:”nosotros no queremos que le vaya bien a un gobierno que le mete la mano en los bolsillos de los trabajadores y que quiere concentrar las riquezas en pocas manos”. “quien quiera oír que oiga”, desafió el titular de SADOP, Martín Lucero.

Barros, decidió arrojar dedicarle una frase cuanto menos, explosiva, a los altos funcionarios del Gobierno Nacional: “Los negros, que ellos desprecian, somos mayoría. No vamos a descansar hasta vencer a esta oligarquía que nos gobierna”.

Algunos de los gremios que participaron fueron: Luz y Fuerza, Trabajadores Municipales de Rosario, Judiciales de Santa Fe, bancarios, Comercio, Federación Gráfica, Correos y Telecomunicaciones, SADOP, SITRATEL, Empleados Jockey Club, APEL, ATSA, SMATA, UOM, SITRABUR, APOPS, APUR, AEFIP, Sindicato Industria de la Carne, Sindicato Industria de la Madera, Confiteros, Unión Ferroviaria, UTSA, SUPARA, SUTRACOVI, SUPE, Ceramistas, UOCRA, UPCN, SOEME, Farmacia, Peluqueros y Peinadores, Barrido y Limpieza, SACRA, SITRAJU, AMET, Vendedores de Diarios y Revistas, ATFA e Industria de la Alimentación.