Notas Noticias

Ruggiero adelantó tres meses su reelección, desató bronca y siete gremios rompieron filas

🔵Siete filiales rompieron con su federación y evalúan sumarse al estado de alerta y movilización de la Fesimubo, que lanzó fuertes críticas a la Provincia de Buenos Aires🔴

Fue un estruendo en el ámbito interno de la federación de municipales, que tiene como secretario general al dirigente Oscar Ruggiero. Siete filiales rompieron filas y no participaron del congreso electoral que se realizó en Hurlingham por una salvedad -no menor-.

Merlo, Marcos Paz, Baradero, Tres de Febrero, Moreno, Bragado y Navarro, regionales de las secciones Norte y Oeste de la Provincia de Buenos Aires, emitieron un comunicado con la advertencia y denunciaron que más de 10 mil municipales no eran tenidos en cuenta por la conducción de Ruggiero y saltaron de la estructura de la Federación de Sindicatos Municipales.

La salvedad que colocaron en el eje de su dimisión, fue que los mandatos de la federación vencen en noviembre de 2022, entonces llamó la atención el llamado a elecciones en agosto, y surge el interrogante sobre el apuro de la conducción bonaerense.

👉 Mientras tanto…

La ruptura se da en un momento de extrema fragilidad de conducción de Ruggiero (ya en 2019 había perdido su gremio, en Tres de Febrero, después de 40 años) y de creciente fortaleza de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses –Fesimubo– que lidera Rubén García, a la vez titular de la CTM.

A la actualidad, la entidad de la avenida Mitre de Avellaneda, representa alrededor del 95 por ciento de la masa de municipales en la Provincia de Buenos Aires y recientemente acaba de lanzar el Estado de Alerta y Movilización ante el incumplimiento de las intendencias de la ley de paritarias y negociación colectiva, la 14.656 (lograda por la Fesimubo en 2014).

La bronca de los gremios municipales quedó expuesta el pasado 2 de agosto durante un plenario en el Sporting Box de la ciudad de La Plata.

Se estima que los gremios que dimitieron de la entidad de Ruggiero podrían desembarcar en la Fesimubo y sumarse al descontento de los gremios que le exigen a la política que cumpla con los salarios municipales y también establecer el alerta en sus distritos.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios