• Video. Se normalizó la CGT Lomas y Sasprizza advierte una central fuerte y presente en el ámbito electoral

    🔵San Vicente fue la ubicación para la normalización de la CGT Regional Lomas de Zamora. El triunvirato de conducción es con los gremios Gastronómicos-Sanidad-Camioneros🔴

    Mano a mano con Laura Sasprizza

    El Museo Histórico 17 de Octubre, en San Vicente, fue el escenario escogido para normalizar una de las regionales trascendentes del Conurbano y con más peso político en el ámbito bonaerense. La CGT Lomas de Zamora finalmente se constituyó con el triunvirato Laura Sasprizza (UTHGRA), Sergio Oyhamburu (Sanidad) y Juan Vanati (Camioneros).

    El auditorio de la Quinta se colmó con 150 dirigentes dentro y más de 400 militantes que desde las adyacencias tiñeron multicolor el cielo peronista de San Vicente.

    Las negociaciones no fueron sencillas. Las cartas debieron barajarse en más de una oportunidad para concluir en una conducción colegiada. Laura Sasprizza, dirigente fuerte de Gastronómicos, es una de las designadas para llevar adelante el cargo de secretaria general. Y admite en su relato la tenacidad del ajedrez llevado adelante.

    Tuvimos la grandeza todos de dar el paso al costado cuando había que darlo y entender que nadie puede seguir adelante, ni este país, si no están los trabajadores unidos”, relata Sasprizza pos asunción.

    La gastronómica pretende una presencia fuerte de la CGT en la región y por eso, lanzará prontamente a la central a trabajar en los barrios aledaños y que comprenden la geografía de cobertura, con el objetivo de devolverle al sindicalismo el lugar político que supo tener y que desde hace varios años fue mermando en su amplitud. “En todos los distritos, es la única manera, si el movimiento obrero no tiene una voz verdadera y presente en los lugares de decisión política, quién va a tomar las decisiones para los laburantes, es fundamental que participemos”, cerró.

    Sasprizza agradeció la bancada del titular de UTHGRA, Luis Barrionuevo, en el altar peronista de la Quinta, ante la presencia de Hugo Moyano, Mariano Cascallares y Argentino Tito Geneiro. Héctor Daer y Pablo Moyano, secretarios generales de la CGT a nivel nacional y Abel Furlan, de la Secretaría del Interior, se comunicaron a través de celular.

    Más en Sonido Gremial