• Salta. José Ibarra normalizó la “seis-dos” en busca de la reelección de Gustavo Saenz

    🔵José Ibarra normalizó la 62 Organizaciones Peronistas de Salta en busca de la reelección del actual gobernador, Gustavo Sáenz🔴

    Fueron 53 gremios los que apoyaron la conducción salteña de las 62 Organizaciones Peronistas en la cabeza del estatal Gustavo Soto, y que contiene en su idiosincrasia política la apoyatura a la reelección del actual gobernador Gustavo Sáenz. La normalización se llevó adelante en la sede del PJ.

    Se leyó un documento que se nutrió de elogios hacia el primer mandatario salteño y hombre de Sergio Massa. Fabián Guerrero, del gremio de Pasteleros, quedó al frente de la Secretaría Adjunta. El documento enviado al gobernador norteño se denomina “Una lucha de todos”.

    José Ibarra durante una movilización de la UGATT. Foto: Sonido Gremial
    José Ibarra durante una movilización de la UGATT. Foto: Sonido Gremial

    Las fotos apuntaron a uno de los principales referentes gremiales a nivel nacional y que pisa fuerte en su tierra como José Ibarra, titular de la federación de Taxistas, dirigente de la UGATT y articulador de la política sindical en la provincia. Antonio Marocco, vicegobernador de Salta también se acercó al acto de unificación del brazo peronista de la CGT.

    Soto indicó que la organización comenzará “a buscar los lazos con el PJ para trabajar de cara a las próximas elecciones el 14 de mayo”. “Buscamos que las 62 vuelva a las fuentes, como lo dijo Perón, la cuna del peronismo son los sindicatos”, arengó el dirigente de UPCN.

    Con este acto, Sáenz apuesta a mantener la gobernación y uno de sus principales aliados sindicales, José Ibarra, también pelea a nivel nacional para normalizar las seis dos desde la Gran Ciudad y así, verticalizar un proyecto que aún no se ha consolidado. Las vertientes del histórico espacio peronista se ha diluyendo y hasta desviado con la creación del movimiento político de la CGT, lanzado el 17 de octubre de 2022 en Obras, donde la Confederación General del Trabajo advirtió sobre su peso en el ámbito de la rosca política nacional.

    Participaron UPCN, Pasteleros, SUETRA, FNCT Salta, SALCO Salta, UPES, SMATA, Carne, SOECRA, Cuero, SECODE, SUPeH, UPSRA, AJEPROP, Fleteros, SUTIAGA, Farmacia nacional y provincial, SADOC, ATAAC, UPS AFIP, UTA, Viajantes, APINTA, Cerveceros, CIAC, Agrupación Blanca y Azul de UOCRA La Plata, AMET, UOM, ATFA, ADEMUS, GASNOR, UDA, UTEDYC, Municipales, Músicos, SIPETAC, Alimentación, Cadies, LUZ Y FUERZA, SUCAPRA, Seguros, ATILRA, entre otros.

    Más en Sonido Gremial