• CELAC. Yasky habló de “refundar el contrato social” en Latinoamérica y a los presupúestos para Educacion y Salud

    🔵El secretario general de la CTA de los Trabajadores apuntó a las políticas de educación y empleo en el documento entregado en la cumbre de la Celac🔴

    Hugo Yasky fue uno de los presentes en la Cumbre de la Celac y puntualizó el delgado hilo que existe entre una cumbre de presidentes de toda la regional latinoamericana y caribeña, y la cercanía de las políticas necesarias para “refundar el contrato social” en materia de educación y empleo.

    Imagen

    “Reafirmamos la necesidad de fortalecer la democracia, erradicar el lawfare y todo acto de proscripción política como es el caso de Cristina Kirchner”, criticó Yasky en dialogo con Patricia Pitaluga, acreditada especial a la cobertura de la Cumbre de la Celac y principal miembro de la ONG Acercando Naciones.

    Yasky sostiene que el reclamo hacia los presidentes de America Latina y el Caribe también atraviesa lo relacionado a los presupuestos en materia de “Educación, Salud y la creación de empleo”. Con esto, el documento también apunta a unificar un criterio en cuanto a políticas de estado por parte de los diferentes países.

    Añoro además que la voz de “las organizaciones sociales y sindicales sea escuchada por los presidentes de la región y que sean parte de los acuerdos que se está gestando”. “Toda cumbre de países de America Latina en la que se plantee el desarrollo y la defensa de la democracia y la Justicia Social, tiene que tener la participación de las organizaciones sindicales”, planteó el también diputado nacional por el Frente de Todos.

    🤝 Contrato Social

    La “refundación” del Contrato Social, según Yasky, es inherente a la generación del trabajo que fue perdido luego de la pandemia y que ésta modificó casi de manera permanente. También a la “generación de posibilidades en el sistema educativo y la educación no formal como una manera de dar formación a los futuros trabajadores, sobre todo en la franja juvenil, que es la más castigada”, cerró.

    Más en Sonido Gremial