Alejandro Lugo, delegado del Sitraic en Santa Cruz, denuncia la situación que vive la provincia y convoca, juntos diversos gremios, entre ellos, docentes y ATE, a movilizar a la gobernación, la cual hoy comanda Alicia Kirchner.
Alejandro Lugo, Straic-Santa Cruz.
En la Patagonia la situación continúa siendo compleja y esta vez no solo por los aumentos de tarifas y la posterior designación de un juez en frenar la medida, ni por el petróleo. El Sitraic y la Mesa de Unidad Sindical, que integra a la Asociación de Trabajadores del Estado, docentes se movilizaron a Rio Gallegos para reclamar por puestos de trabajo, despidos y salarios.
“En esta provincia no está gobernando nadie”, se queja Alejandro Lugo, delegado de la seccional del Sitraic, en la provincia de Santa Cruz. Lugo cuenta que en ATE existen 400 despedidos y esto forma parte de los reclamos que se le harán al gobierno de Alicia Kirchner. “Nos faltan colegios, escuelas, penitenciarias, hospitales, rutas sin terminar; pero todo esto es por la corrupción de tantos años que el kirchnerismo maneja la provincia, ha quedado demostrado a nivel nacional que se han robado todo en la obra pública”, denuncia Lugo en su relato, desde el sur de la Argentina.
En la actividad de la construcción, Lugo grafica a la provincia como “netamente kirchnerista y que siempre avaló las patotas de la UOCRA” y se refiere a los “compañeros de Rio Turbio y Rio Deseado, que necesitan respuestas”, las cuales hacen referencia a la falta de puestos de trabajo, “las mineras están discriminando a los trabajadores de Santa Cruz”.