Notas Noticias

OTRO PARO EN LA SALUD SACUDE A VIDAL

Los gremios de la salud, nuevamente, paran por 72 horas en reclamo de presupuesto, paritarias y los despidos. Los centros de salud bonaerenses vuelven a paralizarse por 3 dias y los gremios van a acompañar la movilización de ATE, en su jornada de paro nacional.

La Gobernadora de Buenos Aires afronta otro paro en la salud de 72 horas por parte de la CICOP. Hoy, los gremios sanitarios bonaerenses paralizan la salud en reclamo de paritarias, presupuesto y colocarán una carpa blanca en el Obelisco. Los sindicatos marchan al Ministerio de Salud de la Nación, a partir de las 10 de la mañana y realizan una festival de musica.

“Sin dudas, estamos en momentos decisivos del conflicto y se hace indispensable hacer los esfuerzos necesarios para alcanzar los objetivos. Esta semana hay que hacer asambleas que valoren la propuesta paritaria y traigan mandatos al Congreso del  sábado 28/5. Esta lucha fortalece al gremio y, de a poco, debilita la posición del gobierno de ajustar a la Salud y a los trabajadores”, sostuvieron desde el gremio que lidera Guillermo Pacagnini.

La movilizacion de CICOP-Fesprosa acompañará las medidas tomados por ATE Nacional, que tambien movilizará por paritarias, despidos, etc, conjuntamente con la CTA-A-. Para el jueves, se definió una nueva marcha blanca del Ministerio de Salud al Obelisco a las 10 hs. Luego, el acto de apertura de la Carpa Sanitaria en la Plaza de la República. A las 12, festival musical con diversos artistas y bandas y la presencia de Miguel Cantilo inaugurando el festival con la “Marcha de la bronca”.