Notas Noticias

Sasia, Segovia y Moyano, nominados al «Mejor Sindicalista de 2018» en los premios Safyb

Sergio Sasia, titular de la UF, Nestor Segovia, Adjunto de los Metrodelegados y Pablo Moyano, segundo en el gremio de Camioneros, son los nominados a quedarse con el galardón “Mejor Sindicalista del 2018” en los Premios que entrega el Safyb.

El Safyb ya designó a los tres dirigentes gremiales que fueron seleccionados para competir en el premio al “Mejor Sindicalista del Año”, en la noche que organiza la institución que conduce Marcelo Peretta. El ferroviario Sergio Sasia, el metrodelegado Néstor Segovia y Pablo Moyano, Adjunto de Camioneros, son los nominados al galardón que se entregará el 30 de noviembre.

La cúpula directiva del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos se mueve contra reloj para darle los últimos toques a su tradicional festejo de fin de año en el que agasaja a los trabajadores de su actividad, pero en la que también se eligen a los que más se destacaron en su labor durante los últimos doce meses. En esta oportunidad, se agregó el premio al mejor sindicalista, elegido por la trayectoria de lucha, de defensa de los derechos conquistados por el movimiento obrero, pero también por su constante dedicación a su organización y la creación de permanentes beneficios para los afiliados.

Peretta y el cuerpo entendieron que uno de los que reunía los méritos suficientes para destacarse en este rubro es el secretario general de la Unión Ferroviaria. Sergio Sasia es ternado por “su notable buena gestión a cargo del gremio y por el crecimiento logrado en su organización, con mejoras laborales y crecimiento del número de afiliados”. El ferroviario, también uno de los líderes del MASA, se hizo cargo del gremio de la Avenida Independencia en un momento delicado, con situaciones poco claras que terminaron con el encarcelamiento de la cúpula de dirección de la UF, como el de su antecesor, José Pedraza, y formalizó en apenas cinco años, un gremio que hoy se ve alumbrado por las luces de nuevos hoteles, más trabajadores con venas de acero y la puesta a punto de sus complejos turísticos en Mar del Plata y Córdoba y la constante participación de sus trabajadores en eventos sociales y solidarios. Sasia es uno de los dirigentes mejores vistos dentro del movimiento sindical actual. Uno de sus últimos logros, reunificar los convenios colectivos de trabajo de todo el país, cerca de 11, para solo encuadrarlos en 2, otorgándole más equidad a las condiciones de trabajo a los que se desempeñan en ferrocarriles tanto de Buenos Aires como en el resto de la Argentina.

Nota relacionada:

Nestor Segovia, secretario Adjunto de la AGTSyP, elegidopor su lucha permanente por el derecho de sus trabajadores y la mejora continua del servicio subterráneo”. El ladero de Roberto Pianeli culmina un año que no se borrará fácilmente, con la extensión de un conflicto en la Ciudad que alcanzó para que la policía de Larreta mostrara su peor cara, con represión en la Línea D, el pasado abril, y la posterior detención del metrodelegado, pero con la certeza de un final feliz por el reconocimiento de la Justicia a la AGTSyP, para continuar siendo un sindicato en pleno uso de sus derechos para discutir el bienestar de sus afiliados en las negociaciones paritarias.

Por último, Pablo Moyano, secretario Adjunto de la Federación de Choferes de Camiones, “nominado por su incansable lucha en beneficio de todos los trabajadores, independientemente de la actividad a que se dediquen”. Más allá de los conflictos gremiales y personales a los que se lo intenta ligar desde la Justicia, precisamente el Fiscal Scalera, Pablo Moyano no deja de mostrarse en cada manifestación y es uno de los líderes del Frente Sindical junto a su padre. Tiene una gran relación con Marcelo Peretta.

Los “Premios Safyb” ya se volvieron una tradición en la que se destacan grandes personalidades de la política, del sindicalismo y especialmente de la actividad académica, farmacéutica y bioquímica.

Más en Sonido Gremial