Juan Carlos Schmid sería el principal candidato a suceder el cargo que deja Moyano al frente de la CGT. Por otro lado, Schmid descartó un paro nacional por que “perjudicaría mas las cosas”.
El Secretario General de la Confederación de Trabajadores del Transporte, Juan Carlos Schmid, puede ser el hombre que reemplace a Hugo Moyano en la conducción nacional de la CGT. Schmid es uno de los pilares más fuertes y de confianza que tiene el camionero en la Central y tendría el aval de toda la comisión directiva de Azopardo 802.
Muchos nombres se barajaron durante los últimos meses para ternar a los posibles candidatos a la Secretaría General de la CGT, entre los que figuran Omar Plaini, Abel Frutos, incluso hasta Pablo Moyano, quien no se descartó para encabezar la lista de unidad. Pero el titular de Dragado y Balizamiento sabe que cuenta con las mayores chances de quedarse con la vacante que Moyano deja a partir del 22 de agosto. Otro de los que suena fuerte es el Secretario General de Sanidad, Héctor Daer. En las últimas horas, la figura de Schmid fue creciendo y hoy, parecería, corre con una gran ventaja.
Por otro lado, el hombre del Transporte aseguró al sitio Gestión Sindical, que un paro nacional en el corto plazo “perjudicaría más las cosas”. También, analizó las variables de la ideología política del actual gobierno: “No tengo claro todavía si es neoliberal y si lleva adelante un ajuste, a pesar de que aparezcan los primeros síntomas en todos los lugares, con problemas de ordenamiento de la economía. Lo que ellos llaman sinceramiento”; “De todos modos, se trata de un gobierno poblado por hombres que vienen del sector empresarial, que tal vez sepan sobre el éxito de conducir una compañía pero no tienen la vara social para saber qué ocurre con esas medidas en los sectores más vulnerables de la Argentina”, agregó. “es un país desigual, y se lo hemos explicado al gobierno”, contó.