Notas Noticias

Video: Hernán Doval es el nuevo Secretario General de los Municipales de Avellaneda

El hacedor de la Ley de Convenio Colectivo Municipal, Hernán Doval, se convirtió en el nuevo Secretario General de los municipales de Avellaneda, sucediendo al histórico “Cholito” García. Por otro lado, el ex concejal denunció aprietes por parte de funcionarios de la municipalidad en la misma sede comunal.

Hernán Doval se convirtió en el nuevo Secretario General electo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, luego de imponerse en las elecciones distritales por el 65,5%. Doval asumirá la representación de los municipales a partir de Octubre, cuando Rubén “Cholo” García le deje paso a su Secretario Adjunto. Ademas, hubo denuncias de aprietes contra funcionarios de la municipalidad de Avellaneda.

La elección se realizó sobre un padrón que incluyó a 2.216 empleados municipales afiliados al STMA (Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda), de los cuales 2.167 fueron los que se acercaron a ofrecer su voluntad. El 1.5% de los sufragios se registraron en blanco. Doval votó con la presencia del Secretario General saliente, Rubén “Cholo” García, quien estuvo al frente del gremio durante 20 años, desde que asumió por primera vez, el 2 de octubre de 1996. García, seguirá al frente de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo.) y de la C.T.M.(Confederación de Trabajadores Municipales).

Doval es actual Diputado por la provincia de Buenos Aires y fue quien presentó en la Cámara de Diputados de la Provincia, el proyecto de Ley que impulsaba la derogación de la 11.757 y que finalmente logró la aprobación de la norma 14.656. La misma involucra a los trabajadores municipales a participar de convenios colectivos de trabajo y formar parte de las mesas paritarias anuales, cuestión que nunca había sucedido.

DOVAL DENUNCIÓ APRIETES EN EL MUNICIPIO

Luego que el Secretario General electo votara en Ameghino 869, un grupo nutrido de trabajadores de la órbita municipal coparon el Hall central de la municipalidad que hoy conduce el intendente, Jorge Ferraresi, para denunciar aprietes del secretario de personal, Fabián Monzón, hacia los empleados para que en primer lugar no se presenten a votar; y segundo, para que se desafilien del sindicato “porque caso contrario no serían adjudicadas sus viviendas o le sacarían las horas extras, ¡eso no es de buena gente!”, exclamó el diputado.

Video del momento de la manifestación en el hall central del Palacio Municipal: