Notas Noticias

Se agrava la situación en varias entidades estatales como el INTA, Agricultura y Salud

Mañana habrá un paro en el Instituto Nacional de Tecnología, en Agricultura Familiar y en el área de Salud por reapertura de paritarias, aumento de presupuesto y para resolver la situación de los despedidos.

ATE Nacional no cesa en las exigencias a varias organizaciones estatales como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Agricultura Familiar y Salud, organismos de la provincia de Buenos Aires. La entidad gremial que conduce Hugo “Cachorro” Godoy ya planificó un Paro Nacional para mediados de noviembre, y el 2, Oscar De Isasi, hará lo propio en territorio bonaerense.

Mañana miercoles, habrá una huelga en el INTA, y el jueves en Agricultura Familiar. En ambas sedes, se exige la reapertura de la paritaria, aumento de presupuesto, reincorporación de los trabajadores despedidos y el pase a planta permanente.

La situación en Salud tiene como conclusión un paro con motivo de que alrededor de 300 trabajadores de todos los servicios de abordaje territorial sanitario: camiones, servicios médicos y los distintos programas que trabajan en los lugares donde hay mayor impacto de pobreza y precariedad, cobran sus respectivos salarios con un mes de demora.