El sindicato del personal jerárquico de ferrocarriles anunció un paro nacional del sector por el reclamo del encuadramiento gremial y la situación del servicio ferroviario de la provincia de Buenos Aires, que la gobernadora canceló.
El sindicato de jerárquicos de los ferrocarriles y puertos, anunció medidas de fuerza y, mas allá de la manifestación que se realizó ayer en el hall de Plaza Constitución, en esta jornada se decreto un paro de trenes. El reclamo de APDFA es por la continuidad del servicio de trenes de larga distancia de la Provincia de Buenos Aires
El sindicato se encuentra en la continuidad de un plan de protesta mediante la intrigante situación que vive el personal de los ferrocarriles provinciales por la decisión de la gobernadora de suspender los servicios de la empresa Ferrobaires. El reclamo además se centraliza en los despidos y en el encuadramiento gremial del personal jerárquico. “En algunos lugares habrá afectaciones totales del servicio y en otros cancelaciones y demoras”, anticipó el secretario general. “Es ilógico que una empresa del Estado tenga su personal jerárquico fuera del convenio de Apdfa cuando en las demás sí están, “Esto lo venimos tratando desde que asumió el presidente Mauricio Macri”, explicó Silva.
“Ante nuestro anuncio de un paro, nos responden con despidos”, reclamó el dirigente gremial. “Las empresas del Estado ni siquiera han pedido la conciliación obligatoria, que, si la dictaran la acataremos, pero la medida ahora la vamos a hacer”, amenazó el titular del gremio.
“Los sueldos del personal no es el problema sino el encuadre del personal jerárquico pero fundamentalmente que va a pasar con los servicio ferroviarios de larga distancia de la provincia que la gobernadora decidió cancelar”, explicó Silvia.