Notas Noticias

Se levantó el paro de transportistas en Rosario

Se creó una mesa de dialogo entre la CATAC y el Ministerio de Transporte y decidieron levantar el paro por tiempo indeterminado que habían dispuesto los transportistas.

Por un acuerdo y la creación de una mesa de diálogo, los transportistas nucleados en la CATAC, definieron el cese del paro que tuvo una duración de cuatro días.  Esto provocó un desabastecimiento de combustible en la gran parte de la ciudad de Rosario y alrededores.

Por otra parte continúan las asambleas de los camioneros y la medida sigue en pie pero se evitaron problemas mayores en las gasolineras. En la medida de fuerza iniciada el lunes pasado los transportistas reclaman un incremento del 30% en las tarifas generando un gran congestionamiento de camiones en los accesos a las 22 terminales portuarias ubicadas en las ciudades de Puerto San Martín, San Lorenzo, Rosario, Arroyo Seco y las localidades de Timbúes, General Lagos, Villa La Ribera y Ricardone.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), aseguraron que esta semana ingresaron un “98% menos de camiones, en relación a la semana pasada” a los puertos de la región, publica la edición matutina del diario La Nación.

El dilema se encontró en los aumentos de los últimos siete meses y que, según explicaron fuentes gremiales, esto no se pudo trasladar a los productos por lo que se hacia muy difícil mantener el servicio y las fuentes laborales a flote.