De cara a la movilizacion del 7 de Marzo y al paro General, Juan Carlos Schmid deja ver las rispideces entre la CGT y Casa Rosada “Se ha agotado el tiempo “sentenció, “tienen que aparecer los resultados” exigió el dirigente.
Desde la CGT, se pronuncio uno Juan Carlos Schmid, una de las puntas del tridente que conduce la confederación “Se ha agotado el tiempo “sentenció y exigió al Gobierno Nacional que “tienen que aparecer los resultados” hablando en materia de la economía. Y lanzo un consejo para la Casa Rosada “la economía no se va a resolver con los convenios colectivos, están empezando al revés” por medio de la agencia DyN.
La relación entre el Ejecutivo Nacional y los sindicatos viene sufriendo varios cortocircuitos de un tiempo a esta parte, pero lo cierto, es que se producen cada vez más seguidos y la relación se tensa como un matrimonia previo al divorcio. En esta semana explotaron alguno de los de conflicto, que cada vez son más los que salen a la luz, producto del agotamiento que les generan las negociaciones sin ninguna respuesta. En este caso los protagonistas son los bancarios y los metalúrgicos.
El dirigente remarco “si a esto le sumamos que no hay cooperación del sector empresario, el cuadro es bastante tenso”. Mientras entramos en la antesala de una gran movilización para el 7 de Marzo y un paro nacional convocado para fin de ese mismo mes.
“Cuando hablo de la confianza hablo que acá se gestaron despidos, suspensiones y atrasos de quincenas de pago. Y además, hay un incumplimiento del bono de compensación al que se habían comprometido en la mesa del diálogo vastos sectores, por ejemplo, del sector alimentario”, añadió Schmid.