Los bancarios le pusieron fecha al paro nacional del gremio para el Viernes 17 de febrero, tras el cese de actividades que realizaros los días jueves y viernes pasado.
Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, comunicó que el gremio que conduce, resolvió un paro nacional de 24 horas para este viernes 17 de Febrero; luego de haber realizado un encuentro este lunes, en la sede bancaria de Sarmiento al 300 de Capital Federal.
El jueves y el viernes pasado el gremio realizó como ante sala un cese de actividades parcial, esas jornadas se realizaron asambleas, de cara a la intención del Gobierno de implementar la pauta establecida del 18 por ciento, poniéndole un tope al aumento dispuesto para empleados bancarios.
El conductor de los Bancarios así se pronunciaba sobre la situación hace unos días “Hoy, el consenso va hacia el paro, no se cumple con el acuerdo firmado con el 80 por ciento de la representación empresaria y la aceptación del ministro Jorge Triaca en persona”, se expresó Palazzo al tiempo que casi que confirmó el paro nacional.
El dirigente de los trabajadores bancarios habló de “ruptura de la confianza” con “el Gobierno Nacional y el sector empresario”. “Aumentó la cantidad de despidos y suspensiones después de un compromiso de no despedir ni suspender”, se quejó uno de los conductores de la Corriente Federal de Trabajadores.
“En la Argentina se profundiza la brecha social y a veces se toma el empleo de los informales como un fenómeno de la naturaleza”, agregó y cerró.
Desde el gremio conducido por Palazzo se reclama que se cumpla el acuerdo paritario alcanzado en noviembre, que prevé el pago de un anticipo para el lapso enero-abril a cuenta de la negociación salarial de 2017. “Lo que cerramos en noviembre es un reconocimiento por inflación de 4% en enero y un 19,5% que acumulados reflejan un aumento cercano al 24% para todo el 2017, el cual no es una suba que desmadre la economía”, dijo el dirigente.
BANCARIOS EN PLAN DE LUCHA CON CESE DE ACTIVIDADES JUEVES Y VIERNES