Notas Noticias

SIPREBA realiza paro de dos horas por turno como reclamo a la intransigencia de las empresas de medios de ajustar salarios

🔴Se plegaron a la jornada Nacional de lucha de la FATPREN y reclaman salarios dignos en prensa escrita y prensa televisada🔵

“Ante la intransigencia de las empresas de medios, en ambos sectores, sostenemos y profundizamos nuestras acciones de reclamo salarial”, señalaron desde el gremio de prensa.

Tras una emocionante y contundente movilización a la Agencia Télam, en unidad de acción y en defensa de la embestida de un Gobierno que pretende cerrar la histórica agencia de noticias, el SIPREBA, se pliega a la Jornada Nacional de Lucha convocada por la FATPREN, y lleva adelante un paro en defensa de los salarios.

La medida de fuerza contarácon paros, ceses de tareas, ruidazos y asambleas en las redacciones.

Por su parte, en prensa televisada, la negociación paritaria está en etapa de conciliación obligatoria hasta este lunes 4/3 inclusive. Sin embargo, en las audiencias tampoco hay propuesta de las empresas de televisión que alcancen para palear la inflación. Por lo tanto, si no hay novedades, desde el plenario del sector resolvimos realizar paros de dos horas por turno a partir del martes 5/3.

El conflicto por la recomposición salarial del sector, viene ya arrastrando un tiempo importante, donde la dilatación de los empresarios extiende los límites de la paciencia. Sobre todo con salarios indignantes, en tiempos de crisis económica, social, política, y de cara a un gobierno que no deja de apuntar a la prensa como un enemigo de la nación, pero que favorece el accionar empresarial de los medios de comunicación para la precarización del sector.

En este contexto, desde el SIPREBA resumieron la situación paritaria, tanto de la prensa escrita como de la prensa televisiva: “las audiencias de prensa escrita, después de dos meses, las cámaras siguen sin dar respuestas y hacen propuestas irrisorias, que ya resultan violentas en un sector con salarios básicos que están 30% bajo la línea de indigencia. En ese marco, enviamos carta documento a las empresas para que hagan públicos sus balances financieros y podamos discutir sobre esos datos”.

Y continuaron con los detalles: “El jueves 29/2, luego del cuarto intermedio en la negociación, la parte empleadora del sector llegó a la reunión sin una oferta que siquiera se acerque a la recomposición salarial real y urgente que necesitamos. Con una inflación mensual que supera el 20%, sólo ofrecen vouchers para enero, febrero y marzo.

Frente a esta situación, en el plenario de delegados reunido el viernes 1/3 resolvió sumarse a la Jornada nacional de Lucha impulsada por FATPREN para durante el día de hoy: con paros, ceses de tareas, ruidazos y asambleas en las redacciones.

Foto portada: Daniel Vides – Archivo Prensa SiPreBA

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios