Notas Noticias

Reunión entre gremios Docentes y el Gobierno: las posiciones aún se encuentran muy lejanas

🔵Los gremios docentes y el Gobierno, si bien un poco más cerca, mantienen una distancia considerable en materia paritaria: salarios y el FONID🔴

Tras una jornada crucial para la negociación salarial en el sector docente, los gremios docentes se reunieron con funcionarios del Gobierno nacional para discutir el aumento salarial mínimo para los maestros/as. Sin embargo, en la diferencias las partes persisten evidencian un océano de distancia.

La Unión Docentes Argentinos –UDA- informó que, después de varios días de espera, el Gobierno propuso un salario mínimo de $310.000 pesos aunque si bien la oferta representa un avance, no logró satisfacer las demandas de los sindicatos presentes en la mesa de negociación.

Sergio Romero, Secretario General de UDA, expresó la postura de los sindicatos de la CGT (AMET, CEA, SADOP Y UDA) quienes, tras analizar detenidamente la oferta oficial, solicitaron un salario mínimo de $450.000 por lo que se dilata el convencimiento docente.

Romero, al término de la reunión, anunció que las negociaciones se retomarán el próximo martes, luego de un nuevo cuarto intermedio. “Esperamos que el Gobierno, en conjunto con las provincias, pueda presentar una propuesta más acorde y razonable a las necesidades de los docentes“, enfatizó Romero, quien –a la vez- subrayó la importancia de no eludir la recomposición salarial y la urgente revisión del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), prioridad ineludible para el sector.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios