El Sitraic denunció actos de violencia en la localidad de Florencio Varela, por parte de la misma seccional de la Unión de Obreros de la Construcción, en un cruce que tuvo de testigo presencial a funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
El sindicato de la construcción, Sitraic, que conduce Victor Grosi, denunció la agresión de personas relacionadas a la UOCRA en la seccional de la localidad de Florencio Varela. Hubo intimidaciones en el sindicato que contaron con la presencia de funcionarios del ministerio de Trabajo bonaerense mientras supervisaban obras en aquella zona del conurbano.
Todo se dio en un marco confuso cuando intervinientes de la Cartera Laboral que dirige Marcelo Villegas, junto a miembros del Sitraic, supervisaban trabajadores y condiciones laborales en las distintas obras de los pagos que conduce Julio Pereyra. El asunto fue cuando durante la segunda supervisión y al ver el seguimiento de dos autos, personas que se reconocieron como afiliados y delegados del gremio que lidera Gerardo Martínez, quisieron echar a los funcionarios y delegados para que no pudieran continuar con el registro. Según lo que pudieron obtener desde el ministerio, más del 80% de los trabajadores estaban en condiciones no registradas.
El tema no finalizó en ese momento, sino que luego, personal policial se apersonó en la sucursal del Sitraic, para intentar registrar el local sin órdenes judiciales. Al tiempo, apareció un dirigente político de la municipalidad para calmar la tensión y luego de que se intercambiaran agresiones y violencia física en la puerta del sindicato, todo terminó y el lunes, en esa misma seccional, dirigentes del Sitraic brindaran una conferencia de prensa a cargo de Noemi Eusebio, Secretaria de Administración, para desarrollar su visión y desarrollo de lo acontecido.