Los Metrodelegados de la Linea B del Subterráneo realizan un paro por 24 horas en reclamo de los descuentos que la empresa Metrovías se niega a devolver. “Los descuentos están mal realizados”, sostienen los trabajadores y Roberto Pianelli, titular del gremio del subte.
Los trabajadores de la Linea B del subterráneo paralizan el ramal durante 24 horas en reclamo de la devolución de descuentos “mal realizados durante el mes de mayo y que la empresa Metrovías se niega a pagar”, explicó Roberto Pianelli, Secretario General de la AGTSyP. Esta medida podría extenderse hacia las demás lineas si el sindicato y los empleados no reciben la devolución de los descuentos.
El Sindicato asegura que “a lo largo de casi dos meses de negociación, se ha intentado resolver temas vinculados con las condiciones de trabajo en el subte y como respuesta, hubo evasivas y provocaciones por parte de la empresa Metrovias”. Los metrodelegados denominan esta medida de fuerza como “acción progresiva”, ya que es la primera de una serie de protestas gremiales que se ejecutarán desde hoy. Los descuentos, mal realizados, según trabajadores y el sindicato, fue aplicado a guardas y conductores de tren.
El gremio de Pianelli se encuentra en conflicto con la empresa desde hace varios meses ya que Metrovias tuvo la intención de eliminar la figura del guarda del plantel que ejerce funciones arriba de las formaciones. Todo enmarcado en la compra de nuevos coches para la linea H que, a priori, son para conducirlo en “Modo Automático” únicamente aunque luego se supo, con pruebas aportadas por la AGTSyP, que todo estuvo orquestado y diagramado por la empresa.