El Diputado Nacional Héctor Daer se refirió a la posibilidad de conducir la Confederación General del Trabajo, pero al mismo tiempo reculó y sostuvo que “hay necesidades colectivas”. Fuertes críticas a las dos CTA.
Héctor Daer, Secretario General del gremio de la Sanidad (FATSA) y actual Diputado Nacional por el Frente Renovador, se postuló para dirigir la CGT luego de que Hugo Moyano dejara el cargo al frente de la Confederación. “Tengo la vocación de dirigir la CGT. Es una de las cosas más lindas que te pueden pasar en la vida”, soñó Daer.
Al tanto que, si bien considera que se encuentra a la altura de las circunstancias, Daer sabe que existen alternativas a su candidatura y que todavía falta recorrer un camino hacia el Congreso que defina las nuevas autoridades, el 22 de agosto. “Uno puede tener vocación y sentirse capaz, pero hay necesidades colectivas”, explicó el sindicalista al portal Politica Argentina.
Picante, el Diputado del Frente que conduce Sergio Massa, le pegó directamente a las CTA de Pablo Micheli y Hugo Yasky, “Son sectores bastante inferiores a la CGT, deberían tener respeto al debate. No cabe duda que el sector mayoritario de los trabajadores está en la CGT”. Además, en caso de lograr conducir los destinos de la CGT Unificada, Daer aclaró que no renunciaría a la banca que posee en la CGT porque es una “banca del movimiento obrero, y no abundan”.