Notas Noticias

UDOCBA no arranca las clases luego de las vacaciones

Miguel Ángel Díaz, Secretario General de UDOCBA, confirmó un paro de 48 horas y la decisión de no arrancar las clases en la provincia de Buenos Aires luego de las vacaciones de invierno.

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires le avisó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que no va a arrancar las clases luego del receso invernal, por no haber sido “escuchados” en los reclamos paritarios por parte de la cartera laboral bonaerense. “Exigimos 12 mil pesos, como mínimo, para empezar a recomponer el salario”, exigió Miguel Ángel Díaz, titular del UDOCBA, al confirmar, también, un paro de 48 horas en la capital argentina.

“¿A uds. les parece que con un 44% de inflación anual, quieran conformarnos con tan poco?”, se pregunto indignado Díaz. Agregó que un docente “no puede vivir con los $8.600 de básico” y criticó que el aumento que se fijo a principios del 2016 del 34.5% ya que “anualizado, resulta un incremento del 25%”; esto, el Secretario General de la UDocBA, lo argumentó con los “aumentos de tarifas, la suba de precios de la canasta básica y los aumentos del transporte, los docentes no llegan a la línea de la pobreza (refiriéndose al salario mínimo)”.

“El gobierno provincial se comprometió a darnos una respuesta en febrero. Nosotros rechazamos la propuesta salarial en ese momento por insuficiente y pedimos mantener las paritarias abiertas, pero no fuimos escuchados”, dijo el titular del gremio docente en declaraciones radiales. Confirmó que “están llegándonos los mandatos distritales que ratifican la voluntad de los docentes de ir al paro por 48 hs. porque con estos salarios no pueden sobrevivir”, cerró el dirigente docente.