La Federacion de Sindicatos profesionales de la salud, definieron medidas en Chaco, Corrientes, Buenos Aires y, principalmente, en Santa Cruz, contra la gobernadora Alicia Kirchner. Denuncian aun no haber cobrado lo aguinaldos y los correntinos tener “los sueldos mas bajos del país”.
*Por Guillermo Blanco, corresponsal de Sonido Gremial en Corrientes
La Fesprosa realiza esa semana un paro en los hospitales de la provincia de Santa Cruz que se extiende hasta el viernes. La medida es contra la gobernadora Alicia Kirchner, a quienes denuncian de sendos “incumplimientos” a los trabajadores santacruceños.
Las promesas un no efectivizadas de la hernana de la ex presidenta son, según informan desde la provincia sureña son “la falta de pago de los aguinaldos, el no recibimiento a la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA/FESPROSA) de Santa Cruz para encontrar un principio de solución al conflicto, el reiterado ninguneo hacia la representatividad legal y legítima de este gremio, entre otros”.
En Corrientes, habrá una marcha el viernes 29 de julio ya que afirman que los suelos “son los más bajos de Argentina”. En Chaco, la situación también es complicada la seccional de aquella zona de la Argentina decidió parar por 48 horas.
El Congreso de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) votó el estado de alerta y movilización, “inaugurando así una nueva etapa de pelea”. CICOP tendrá dos instancias en las próximas semanas, primero, el viernes 29 se llevará a cabo la reunión constitutiva del Consejo Directivo Provincial electo el 1 de julio; y segundo, el sábado 6 de agosto se reunirá el Congreso Extraordinario. “Allí se debatirá el pliego de reclamos que el último Congreso definió en términos salariales con un pedido de aumento no menor al 25 % y se definirán las medidas de acción”, cerraron desde el gremio.