Notas Noticias

UPCN moviliza por despidos masivos en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)

🔴El gobierno Nacional paso la motosierra y deja sin sustento a más de 160 familias y desampara discapacitados🔵

Durante el día de ayer, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Orlando Spagnuolo, emitieron le hizo llegar a la notificación a los trabajadores de la agencia el anuncio de despido, incluso cuando muchos de ellos, aún no habían llegado a sus lugar de trabajo.

Según lo que pudo averiguar Sonido Gremial, la medida de ajuste y recorte en esta ocasión afecta a más de 160 trabajadores que cumplían de forma diaria, tareas y funciones. Los despidos van desde personal administrativo hasta profesionales que llevaban adelante el funcionamiento de la entidad, brindando servicios a: Hogares, centros de día, Escuelas especiales, transporte, medicación, rehabilitación, etc.

En este contexto, la Unión Personal Civil del Estado (UPCN) declaró el Estado de Alerta y movilizó junto a los trabajadores para pedir la inmediata reincorporación de los despedidos y una explicación que fundamente las razones de tamaña decisión de desafectar de sus tareas a decenas de trabajadores.

Frente a los hechos, desde UPCN presentaron documento dirigido al Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Orlando Spagnuolo solicitando “se nos convoque a una reunión en carácter de urgencia a los fines de tratar los alcances de la resolución por usted dictadas donde se despide arbitrariamente y sin ninguna justificación a trabajadores de esta Agencia Nacional de Discapacidad.

El documento además pide las explicaciones correspondientes sobre el futuro de una Agencia, de la que dependen cientos de miles de personas con diversas discapacidades: “Queremos saber y que nos manifieste cuáles son las políticas en materia de discapacidad que pretende, cuál es el norte de esta gestión que usted conduce, ya que en estos pocos meses lo único que hemos visto es una feroz ajuste hacia los trabajadores, tanto en lo que hace a los despidos como a la baja salarial”, sentenciaron.

 En esta línea, remarcaron que “esto no hace más que redundar en una merma tanto en los servicios que presta la ANDIS como así también en el acceso a los derechos por parte de las personas con discapacidad”.

Para finalizar, el documento esgrime que “a partir de estas decisiones inconsultas y discrecionales es que nos “declaramos en Estado de Alerta y Movilización”.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios