El “Momo” fue reelegido como titular de la histórica organización y el ruralista asumió entre críticas a la CGT y a al paro del 7 de marzo.
El pasado 24 de febrero se normalizaron las 62 Organizaciones Peronistas y Gerónimo Venegas fue reelecto Secretario General de la confederación encargada de la política sindical del movimiento obrero.
José Ibarra, Secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, fue elegido como Secretario Adjunto de las Organizaciones peronistas.
Tomás Casco, del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), fue designado secretario de Prensa.
Momo Venegas cerró el acto destacando la necesidad de “incrementar la representación sindical en el congreso y las legislaturas para consolidar políticas a favor de los trabajadores”. Pero también fue muy critico con la actual conducción de Azopardo 802. Consideró al triunvuirato como un “mamarracho” y juró como una “patriada para trabajar por nuestro espacio haciendo respetar al movimiento obrero organizado”.
Marcelo Peretta, del gremio de farmacéuticos y bioquímicos fue electo Secretario de Previsión Social y será el encargado de promover políticas de salud y seguridad social.
“Hay proponer políticas que permitan mejorar la salud y seguridad social de los argentinos, en particular el acceso a medicamentos y análisis clínicos a los adultos mayores y los más necesitados”.
A su vez, Alejandro Poli, del Sindicato de Remiseros, ocupará la Secretaría del Gran Buenos Aires.
El titular de los farmacéuticos y bioquímicos participó junto a otros 81 secretarios generales y varios sindicatos del sector de salud como: Rubén Grimaldi de trabajadores de Pami, Aníbal Materi de Kinesiólogos y Manuel Lago Rodríguez de profesionales del Pami.