🔵En medio de la multitudinaria por el Día del Trabajador, el co-secretario general de la CGT desafía la narrativa oficial sobre la economía y lo vincula con negocios con empresarios🔴
Durante la movilización conmemorativa del Día del Trabajador, Carlos Acuña, co-secretario general de la Confederación General del Trabajo, aprovechó la ocasión para lanzar duras críticas al gobierno actual y ante una multitud de trabajadores, Acuña expresó su preocupación por la economía y el malestar creciente de los trabajadores, cuestionando la eficacia de las políticas económicas actuales en un contexto de alta inflación y estancamiento salarial.
“Es un momento muy difícil, es verdad lo que dice el Presidente, `no hay plata`, pero no hay plata en el bolsillo de los trabajadores”, ironizó el dirigente de Estaciones de Servios. – “Ellos se jactan y florean de que estan haciendo buena recaudación y que tienen superávit, pero el pueblo està pasando muchas necesidades, no les alcanza su sueldo”, contradice.
“Es mentira que los sueldos le ganan a la inflacion, que salga a la calle”, desafió Acuña mientras se acercaba a la columna que sostenía a la multitud cegetista. Ante la pregunta si el Gobierno quiere implementar un negocio con la Ley Bases o cambiar el sistema, Acuña sostuvo que “son las dos cosas, porque se casó con los empresarios, pero lo eligió el pueblo, que no se olvide“, le reocmendó a la vez que enlazó un compromiso del Gobierno con el sector empresario.