🔵El secretario general de la CTA Autónoma bonaerense participó del homenaje a Felipe Vallese en el Ministerio de Trabajo, en la Ciudad de La Plata. Desde allí, destacó la unidad de las centrales sindicales como herramienta clave frente al modelo de saqueo🔴
En el marco del acto de homenaje a Felipe Vallese en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el titular de la CTA bonaerense, Oscar De Isasi reafirmó el valor de la unidad de la clase trabajadora como estrategia política central para enfrentar las políticas de ajuste y entrega impulsadas por el Gobierno nacional. “La unidad en este tiempo es un valor estratégico”, aseguró casi como un concepto doctrinario pero a la vez, moderno que se nutre por estos tiempos.

El referente de ATE celebró que la Comisión de Cultura y Trabajo y la Sala Felipe Vallese sean políticas concretas impulsadas por el Estado provincial, y subrayó que esas conquistas “son propuestas desde las centrales sindicales y que se ven cristalizadas gracias a la voluntad de articulación del ministro Walter Correa”.
“Para derrotar a Javier Milei, en su política de entrega, ajuste y saqueo, es clave la unidad. Y también lo es para poner de pie un proyecto político basado en la soberanía, en el trabajo digno y en la producción”, remarcó. En ese sentido, explicó que la unidad no debe ser solo de acción, sino programática, y adelantó que las dos CTA están organizando plenarios conjuntos en la provincia y a nivel nacional para construir una propuesta de salida a la crisis desde la voz y la experiencia de los trabajadores.

De Isasi también hizo referencia a la figura de Felipe Vallese, en cuya memoria se rebautizó el salón principal de la cartera laboral. “Fue un militante del movimiento obrero que no se limitaba a luchar, a pelear y a resistir. Tenía vocación de poder”, sostuvo. “Estaba dentro de un proyecto colectivo. Ahí había menos yo y más nosotros. Esa línea de acción política hay que recuperarla en la Argentina de hoy”, concluyó.