• Video. Roberto Coria votó a lo Eva Perón y ganó por el 73%

    🔵Roberto Coria parecía que votaba como Evita en el ´51 con las mujeres sufragando por primera vez. Fue una victoria arrasadora🔴

    La elección tuvo un aditivo. Y no fue precisamente la fiesta de la democracia que le implanta un acto electoral, en cualquier ámbito. Se dio en medio de una casi tragedia y con el principal candidato víctima de un atentado sicario. Aun sobre ese escenario, el ganador votó a lo Eva Perón en el ´51 y triunfó a lo Coria en 2021.

    En este contexto, la Lista Verde encabezada por Roberto Coria se impuso con un total de 1.454 votos -73,21%- a la nomina opositora “Azul”, de Daniel Amarante, ex secretario adjunto del gremio, que obtuvo el 26,79% (532 votos).

    Hubo un padrón de 2.719 afiliados, de los cuales emitieron el sufragio guinchero 2.051 trabajadores. Coria conducirá el gremio por quinto mandato consecutivo y hasta el 2025.

    https://twitter.com/SonidoGremial/status/1464323200414801928

    “Está fue una jornada histórica que demuestra que la Democracia Sindical existe. Agradezco las distintas muestras solidarias que hemos recibido de todos los trabajadores y trabajadoras, gremios hermanos, Funcionarios por el cobarde atentado que sufrí. Renovamos nuestro compromiso de continuar contribuyendo al futuro de todos los guincheros y de la CGT recientemente unificada de la que tengo el honor de ser parte”, se lo escuchó a un Coria, conectado desde el sanatorio porteño de la Providencia.

    Más en Sonido Gremial